Hazte distribuidor
Los productos que SERVERAM suministra a sus clientes han sido producidos de acuerdo al protocolo Holandés
Esto significa que se dispone de un protocolo específico y útil para garantizar la ausencia de problemas en seguridad alimentaria, disponiendo de:
- Un eficaz sistema de trazabilidad total
- Una organización en la fabricación encaminada a evitar cualquier tipo de contaminación cruzada
- Un sistema de evaluación de proveedores exhaustivo, enfocado a la seguridad alimentaria
- Un sistema de garantía en la calidad de la mezcla. Un plan de control de calidad enfocado específicamente a la seguridad
RALTEC CALIDAD PROTEGIDA
Calidad y Legislación
Política de Calidad
Serveram SL es una empresa de la industria alimentaria dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la nutrición animal.
Queremos que todos nuestros productos satisfagan a los consumidores finales, y que nuestros clientes encuentren en nosotros unos proveedores de productos seguros y eficaces, con la finalidad de obtener unos resultados económicos.
Nos comprometemos a suministrar productos que cumplan los requisitos de seguridad y calidad acordados con nuestros clientes, los requisitos de calidad propios, y que respeten en todo momento el marco legal vigente.
Por todas estas razones queremos proporcionar productos en perfectas condiciones, así como ser extremadamente rigurosos y exigentes en la adecuación de las características de nuestros productos e instalaciones a la normativa legal que sea de aplicación.
Estructura del Sistema
El sistema de Calidad de Serveram S.L. se fundamenta en:
Una estructura que garantice la Gestión del Sistema de Calidad. Su función es la de permitir que el sistema se establezca, se documente, se implante y se mantenga de forma normalizada.
En particular garantiza:
- Que el diseño del sistema se realice de acuerdo con las pautas estándares recogidas en las normas de referencia
- Que el sistema documental refleje la realidad productiva, y que se mantenga constante al día
- Que se trabaje de acuerdo con los procedimientos escritos, y muy especialmente que:
- Todas las reclamaciones son recogidas y tramitadas
- Que el producto no conforme es convenientemente segregado
- Que los registros son tratados de forma conveniente
- Que se implanten pautas de mantenimiento del sistema que garanticen su perfecto funcionamiento. En particular, se prevé:
- Un sistema de acciones correctoras y preventivas que garanticen que un mismo error no se cometa dos veces.
- Un sistema de auditorías internas que verifiquen el buen funcionamiento del sistema.
- Un sistema de revisión por la dirección y mejora que compruebe de forma periódica que el sistema está en constante acuerdo con las necesidades y requisitos de los clientes.
Se dispone de una serie de prerrequisitos del sistema. Estos son condición necesaria para al buen funcionamiento del plan de calidad. Funcionan de forma independiente, y en sí mismo materializan muchas exigencias de la legalidad vigente.
El Plan de Calidad consta de dos partes bien diferenciadas que funcionan con la misma pauta documental para hacer el sistema más práctico. Una parte es la que garantiza la seguridad alimentaria, y que cumple por ser los requisitos del que es un Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC / HACCP). La otra parte garantiza el cumplimiento de las especificaciones del producto. Hay por tanto un doble control: de un lado la seguridad alimentaria, y del otro, cumpliendo especificaciones.
Todo un conjunto de Documentación de Soporte, sustenta el conjunto de la estructura anteriormente descrita. Aquí podemos encontrar herramientas comunes a todo el sistema, o que faciliten la su comprensión. En particular, se prevé:
- Especificaciones de producto
- Especificaciones de materias primeras
- Especificaciones del lugar de trabajo
- Planos
- Listado e inventarios
- Máster schedules
- Etc
Finalmente todo el sistema genera de forma constante un conjunto de registros que permiten el control de la eficacia del sistema, así como su verificación.
Revisión de los objetivos de calidad y mejora
Se valorará la vigencia de los objetivos de calidad, teniendo en cuenta los resultados de evaluación de la eficacia del sistema, la revisión de los requisitos del cliente, la revisión de la política de la calidad. Visto esto, se procederá de la siguiente manera:
- Análisis de posibles puntos de mejora
- Selección de objetivos concretos, significativos y factibles
- Elaboración de posibles propuestas de mejora
Desarrollo en I+D+i
Desde el año 1988, nuestra experiencia en alimentación y manejo de ganado bovino y porcino, entre otros, y gracias a nuestra inversión en I+D+i, el equipo técnico RALTEC ha estudiado los desencadenantes patológicos de los lactantes cuando son separados prematuramente de la madre. Nuestra tenacidad nos ha hecho llegar a dominios muy avanzados de Nutrición en toda la problemática de los destetes.
La nutrición animal clásica hace años que ha llegado a su límite. Por eso, RALTEC tiene muy claro que solo con I+D+i podemos desarrollar nuevos conceptos de alimentación animal de forma progresiva que denominamos «NUTRICIÓN INTELIGENTE».
Gracias a nuestro desarrollo continuo, nuestros vendedores triunfan en cualquier mercado mundial. Para conseguir estos éxitos es indispensable que nuestro departamento de I+D+i trabaje conjuntamente con nuestros veterinarios, colaboradores, distribuidores, proveedores, clientes,…
Son sus exigencias, percepciones, consejos,.. los que nos hacen encaminar nuestras decisiones de mejora, y una vez desarrollado procedemos a analizar los resultados que obtenemos, siendo muy satisfactorios y que justifican nuestras continuas inversiones en I+D+i.